miércoles, 2 de marzo de 2016

Pokemon 20 Aniversario Fanart

Soy de de la generación afortunada o desafortunada de videojugadores de los 80's y 90's antes de que se llamaran "gamers" y solo jugábamos porque nos gustaba y yaaaaaa....

Por ahí corría el año 1996, en el ámbito de los videjuegos portátiles, rondaba aún el Gameboy y poco después algunos tuvimos la suerte de tener la no esperada consola Gameboy Color...por esta fecha me toco conocer el RPG Pokémon.

En una visita con mis primos, me tocó darle una checada este juego por primera vez... me engancho desde el inicio y decidí comprarlo, compre la versión "Red", todo un año estuve viciada y fue un reto total tener los 150 pokemon conocidos hasta esa época, ya que pocos contaban con la consola y con el juego en si, tenía que esperar hasta regresar con mis primos ya que ellos tenían más amigos con el Pokémon Blue. Fui de las pocas afortunadas dentro de mis amigos que tuvo a Mew :D. Reconozco no haber encontrado a MISSINGNO por mi cuenta, me paso el tip un amigo.

Al inicio elegía a Charmander porque me gustaban la lagartijas y jugaba por instinto, porque yo tenía el juego en inglés y no sabía muchas palabras en el idioma, ya después entendí como jugarlo...y según yo mi equipo de pokemons finales era genial!

Aún poseo mi cartucho de Pokemon Red y hasta tengo el Pokemon Blue en sus cajas originales, y seguí jugando algunos juegos más de la franquicia, pero debo reconocer QUE PARA MI los juegos RED y BLUE, son mejores que las entregas más recientes!!

Ya no conozco los nuevos juegos, me he alejado mucho de la franquicia ya para mi es imposible saberselos TODOS o tenerlos TODOS, pero fue una sorpresa para mi el que salieran para el Virtual Console del 3DS!! De inmediato lo descargue! Tengo poco tiempo para jugarlo y (desde hace 2 días sigo en Viridian Forest XD), aún así me dio nostalgia volver a escuchar la musiquita de 8 bits y elegir a un Charmander como lo hacía hace 20 años. Espero que las generaciones recientes que solo han jugado las versiones nuevas de Pokemon, tengan la oportunidad de jugar los inicios de esta gran franquicia.

GRACIAS Pokemon! Feliz 20 aniversario!!


Eoticón colon

0 comentarios: