sábado, 21 de junio de 2008

Un litro de lagrimas

Este es el video de un drama japones llamado "un litro de lagrimas"...no soy de las personas muy sentimentales, pero este drama...hizo que llorara en los ultimos capitulos.



Los personajes fueron basados en el diario "un litro de lagrimas" de Aya Kitou.

Kitou Aya nació en 1962 en Japón. Su padre tenía una tienda de tofu y su madre era consultora de salud. Tenía un hermano llamado Hiroki (Se supone que en su diario mensiona a otro hermano, pero no se su nombre), y dos hermanas Ako y Rika. Empezo a ser mas torpe de lo habitual y preocupada por esto se hizo una revicion medica. Después de realizar algunas pruebas, descubrieron tenia degeneración espinocerebral.

Pa los que no sepan (como yo) la degeneración espinocerebral, es una enfermedad neurológica que no tienen una causa especifica y que ciertamente no tiene cura. Todos los casos de esta enfermedad son diferentes, tristemente en el caso de Aya, el desarrollo fue muy rápido. Al principio, las órdenes que daba su cerebro para coger objetos o calcular distancias empézo a deteriorase. Después perdió la fuerza para tomar objetos y para utilizarlos, empezó a tener dificultades para caminar y para hablar. Poco a poco perdio el movimiento de su cuerpo y el habla hasta que diez años después del diagnóstico, el 23 de mayo de 1988 a las 12:55 de la mañana fallecio a los 25 años.
El Diario "Un litro de lagrimas" que ella escribio desde que tenia 14años, ha vendido 18 millones de copias despues de mas de 30 años despues de su publicacion.

El drama solo esta basado en un hecho de la vida real, por lo que la historia fue reconstruida para adaptarla a un drama (o novela ^^U), por lo tanto, la historia del drama es ficticia, pero es igual de triste.
Los personajes mas entrañables (para mi), desde luego Aya, Shioka (madre de Aya), Haruto (que en los diarios de la verdadera Aya Kitou no existio, si no que fue agregado para la adaptacion televisiva), y a mi gusto...el medico Mizuno Hiroshi (ya que espero que en algun lugar del mundo exista un medico como el).

El saber que este drama esta basado en una historia real... y que esta enfermedad realmente existe, te pone en lugar de ellos y si los que leen este blog han pasado por alguna enfermedad o alguno de sus parientes, no me dejaran mentir al decir que es realmente dificil...

Me gustaria que los medicos en Mexico fueran como los de los dramas o peliculas...no he encontrado un solo medico en el ISSSTE o IMSS, que sea capaz de sentir el dolor de los pacientes, mucho menos sus directivos.
En fin...mejor no ponernos dramaticos porque se me va a salir lo que opino de los seguros medicos mexicanos (que apestan...pero a esos los criticare despues en otra entrada)

En fin, les dejo la ficha tecnica del drama y de algunos actores que son muchos y me da weva ponerlos todos,

Por cierto, las canciones de "3 gatsu 9 ka" y "konayuki"(la que viene en el video) son geniales, si pueden escuchenlas...si las quieren... notifiquenme y se las paso...

Ficha

- Título original: Ichi rittoru no namida
- Basado en: Los diarios de la auténtica Aya.
- Autor original: Aya Kitou
- Productor: Satoko Kashikawa
- Director: Masanori Murakami
- Guionistas: Egashira Michiru, Ooshima Satomi, Yokota Rie
- Episodios: 11 capítulos
- Cadena: Fuji TV
- Temas principales: "Only Human" de K, "3 gatsu 9 ka" o conocida como "9/3" y "Konayuki" de Remioromen


Personajes

- Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya
- Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka
- Nishikido Ryo es Asou Haruto
- Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo
- Narumi Riko es Ikeuchi Ako
- Fujiki Naohito es Mizuno Hiroshi
- Koide Saori es Sugiura Mari
- Miyoshi Ani es Ikeuchi Rika

Si les interesa el diario de Aya Kitou, esto es todo lo que puedo hacer por ustedes...aunque esta en ingles Diary of Kitou Aya, y en español solo encontre estos Diario de Aya, (gracias por traducirlos Yoake)

Tambien si les interesa la serie la tradujo JFan Service, pero la verdad no se si este bien el link dado, (la serie me la pasaron, yo no la descargue)...algunos capitulos estan en youtube, y en emule.

10 comentarios:

pao dijo...

oye muchisimas gracias por el dato de donde encontrar el diario de aya la verdad es que tenia ganas de leerlo.Ah¡ y el esta buenisimo al igual que el dorama y seguramante el libro esta igual de bueno

Nocturna dijo...

gracias por la informacion, despues de ver la serie me quede con ganas de saber mas.
la verdad es q el medico de la serie es sensacional, y te entiendo q quieras q sean asi, pero en la realidad eso no es posible. si se implicaran emocionalmente con todos los pacientes con enfermedades terminales, acabarin con depresion cronica.
yo no soy medico, pero trabajo en sanidad, con niños, y me he tenido a chavales con enfermedades terminales a mi cargo, y por experiencia personal te comento que si te implicas emocionalmente, dejas de hacer bien tu trabajo... lo q si q reclamo por parte de los medicos, es un poco mas de interes y un poko mas de tacto, q algunos andas faltos de esto.
bye!

Lawliet dijo...

No es precisamente que se involucren con los pacientes, pero como dices, si pueden tener un poco mas de tacto...tengo amigos y familiares que son doctores, y aunque soy muy dura con ellos (en cuestion que he tenido familiares enfermos y la verdad la atencion de parte de los doctores a veces deja mucho que desear) se que no es facil ser médico, casi nadie se atreve a serlo , y aunque publiqué una entrada en CONTRA DE LAS INSTITUCIONES MEDICAS, mis respeto a los verdaderos doctores.

y a quien le caiga el saco, que se lo ponga !!

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo ando viendo el dorama y sí creo que me di cuenta que está basada en un hecho real cuando al final aparecían las fotos de Aya Kitou; en fin... supongo que un dorama como cualquier anime rosa no "pega" si no tiene algún elemento...ps rosa, el romance... que lindo sería que de la nada te salga un tipo igual de guapo que Ryo... o deoz, en fin...gracias por los datos y por el link.

chaosdarien dijo...

hola al final aya quedo en coma antes q pasaran esos 5 años?? y q paso con haruto, es el q sale con un bb al final??? mandame un msj ami correo si puedes

adriana leon dijo...

bueno gracias por los datos pero es muy triste la vida de aya creo q mas vivirlo en carne propia yo llore cundo lo vi y aun cuando lo vuelvo a ver

Rawrel dijo...

Hola, chaosdarien. Pues en el diario, se supone que no lo menciona, y desconozco si paso coma 5 años antes de fallecer.

En el caso del Dorama....siii al parecer Haruto es el que sale con un bebe al final, o eso dan a entender.

Adriana Leon, la verdad yo también llore cuando la vi, la verdad, no le deseo a nadie el tener una enfermedad de este tipo, e igualmente respeto y admiro mucho a los que tienen enfermedades así de fuertes y tienen el valor de levantarse y sonreír.

Saludos y gracias por leer mi blog

fiorella dijo...

Esta enfermedad es completamente dificil de sobre llevar..cuando vi este drama me rompio el corazon y mas aun cuando un familiar subre casi la misma enfermedad y no poder hacer nada por ellos en el sentido q no sufran porque no tiene cura...es realmente trizte y doloroso.

fer dijo...

si es muy triste, la estoy viendo y casi todo el tiempo me la pase con un nudo en la garganta o llorando porque me recuerda a mi hermana Lety, que sufrió con una enfermedad que al igual a este personaje era incurable.

Rawrel dijo...

:( Lamento mucho oír lo de tu hermana.